En este sitio se utilizan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de las mismas en nuestra Política de Cookies Si continuas navegando estás aceptándola
Menú

Sistemas de alarmas para hogares

Elementos que integran un sistema de alarma hogar Barcelona

Los sistemas de alarma hogar Barcelona están formados por siete elementos principales: el panel de alarma, la central procesadora, los detectores de humo, los sensores infrarrojos, el teclado, la sirena y los detectores magnéticos. Entonces, si estás interesado en proteger tu hogar conocer cada uno de estos elementos es fundamental.


Y es que cada elemento de los mencionados realiza determinadas acciones creando una red de seguridad pasiva que permite detectar y alertar sobre el ingreso de intrusos, activando sirenas de gran potencia cuya función es disuasoria.


En este artículo deseamos que conozcas los principales elementos que componen un sistema de alarmas para el hogar, información que además te resultará de gran utilidad a la hora de elegir el dispositivo adecuado para tu vivienda.


Panel central de alarma

Se trata del cerebro que abarca todo el sistema. Compuesto por un microprocesador que se programa de acuerdo a distintas funciones este panel central recibe las señales de los sensores de movimiento, acciona las sirenas disuasorias o bien emite una señal hasta un teléfono móvil.


De esta manera todos los componentes del sistema logran conectarse a la central receptora de alarmas que a su vez emite una señal al teléfono o TCP/IP del propietario, para que pueda tomar las medidas necesarias.


Central procesadora

Esta es una unidad central de procesamiento donde están la placa bases, la fuente y la memoria central de todo el sistema de alarma. Es aquí donde se reciben todas las señales que emiten los sensores y actúa en consecuencia según cada caso, ya sea activando la alarma o comunicándose con el módem.


Existen modelos de central procesadora con una base de 4 y hasta 128 zonas, pero además los multiplexados admiten desde 4 cables hacer una partición y poseen una central para simular dos o cuatro centrales completamente independientes.


Detector de humo

Este es un dispositivo que detecta la presencia de humo en el aire emitiendo una señal sonora que alerta sobre la posibilidad de incendio en el lugar, siendo también posible realizar el aviso directamente a los cuerpos de seguridad y protección.


Existen diferentes tipos de detectores como los iónicos para gases y humos ocasionados por combustión invisible y los detectores de humo visibles por absorción o propagación de la luz. También están los detectores de humo infrarrojos que funcionan gracias a dos dispositivos (emisor y receptor) que cuando la zona intermedia entre ellos se oscurece por la presencia de humo la alarma de activa.


Sensores de infrarrojos

Estos infrarrojos pasivos son otro elemento esencial de las alarmas hogar Barcelona, y tienen como función detectar el movimiento de masa o cuerpos que desprenden calor, con un rango de acción de 12 metros y 90° o 360°, dependiendo de la capacidad del dispositivo.


Asimismo, en el mercado de alarmas también existen los sensores infrarrojos de doble tecnología que disminuyen el margen de error en todo lo relacionado con la detección de intrusos, pues combinan la tecnología infrarroja y la volumétrica que funcionan de forma sincronizada para activar la alarma.


Teclados

Similar a un teclado numérico de teléfonos este dispositivo permite realizar las programaciones de la central de alarmas, pero también la activación y desactivación del sistema, entre otros comandos.


Como función básica el teclado permite admitir los códigos numéricos preestablecidos para armar y desarmar el sistema de alarma y se presenta integrado con botones de acción específica tales como fuego, emergencia médica o intruso.


Entre los comandos más utilizados para la configuración del panel de control se encuentran el de tiempo de entrada y salida, la duración de las sirenas y también opciones de zonas ya sean perimetral, interna o temporizada.


Sirena de alarma

Algo importante a tener en cuenta al instalar un sistema de alarmas son las sirenas, ya que se trata de un dispositivo altamente efectivo cuya función es alertar sobre cualquier situación que se presente dentro del perímetro protegido.


Con diferentes variaciones de sonidos, la sirena de alarma, avisa sobre invasión a la privacidad, presencia de fuego u otras emergencias que se presenten en el lugar.


Detectores magnéticos

Estos swiches se colocan en los marcos de puertas, ventanas, cajones y cajas fuertes de seguridad, y gracias a su sensor magnético detectan la apertura del lugar monitoreado. Compuestos por un imán y un contacto de alta sensibilidad al distanciarse uno del otro activan la alarma y también pueden formar parte de los componentes del sistema de alarmas para negocios en Barcelona o de casas.


Existen otros elementos que también pueden integrarse al sistema de alarmas hogar Barcelona tales como cámaras de seguridad en Barcelona, que permiten contar con la visualización de un determinado perímetro según donde sean instaladas, además de los pulsadores de asalto o también conocidos como botones de pánico, entre otros.

Sistemas de alarmas para hogares

¿Tiene dudas o preguntas sobre nuestros servicios?

Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.