¿Que sistema de alarma debo instalar?

¿Qué alarma se ha de instalar en casa? es la pregunta más complicada por dueños de casas, ya que hay muchos puntos a considerar que nos olvidamos a veces al contratar sistemas de alarma.


Es importante ser consciente de que los ladrones usan los últimos métodos de robo para incrementar sus probabilidades de éxito, y algunas de las técnicas más innovadoras son:


● Inhibidores de frecuencia

Se utilizan para inutilizar las alarmas y evitar que envíen una señal a la central receptora de alarmas para entrar en la vivienda sin que se los detecte. Busca una alarma que detecte inhibidores.


● Microcámaras

Los ladrones las ponen en las mirillas y las desenroscan para introducirlas y ver si la vivienda tiene objetos de valor, si cuenta con una alarma instalada, si hay gente en el hogar, el tipo de cerradura que tiene la puerta, etc.


● El bumping

Es un método que no deja ningún tipo de rastro puesto que los ladrones no necesitan forzar la puerta. Una llave especial que se puede conseguir por tan solo 70€ y un golpe seco con un martillo les posibilitan abrir la cerradura como si de una llave de la puerta fuese.


● Impresioning

No deja rastro de que la cerradura ha sido forzada ya que se hacen copias maestras de la llave tras calcar las marcas de la cerradura en una plancha de aluminio deformable.


Estos nuevos métodos de robo se han extendido rápidamente y son cada vez más utilizados. Tener una buena puerta de seguridad en estos casos es primordial, aunque lo mejor es también tener una alarma conectada a una CRA.


Te comentamos qué alarmas instalar en casa:


● 1º

Las alarmas que más robos evitan son las que están conectadas a una central receptora que se encarga de gestionar el protocolo de actuación cuando se produce una intrusión o cualquier otro tipo de emergencia.


● 2º

Métodos como el bumping o el impresioning en muchos casos una gran molestia propietario ya que el seguro del hogar no puede comprobar que se ha producido un robo con fuerza puesto que no hay señales que lo demuestren, pero si tienes una alarma con verificación por imagen o vídeo habrá pruebas irrefutables de que los intrusos han accedido a tu vivienda. También ayudarán a la investigación policial.


● 3º

Instalar una alarma con detector de inhibidores permite enviar la señal a la CRA y avisar si alguien está intentando sabotear la señal.


Teniendo en cuenta esto antes de contratar cualquier alarma podrás proteger tu hogar al máximo evitando que tu vivienda sea un objetivo fácil para los ladrones. Los ladrones prefieren casas que no tengan protección para robar más fácilmente.


Además, has de cerrar siempre la puerta con llave aunque te vayas unos minutos, cierra las ventanas antes de salir de casa y presta atención a servicios técnicos y comerciales que llegue sin avisar.

¿Que sistema de alarma debo instalar?

ir Atrás

WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat