En este sitio se utilizan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de las mismas en nuestra Política de Cookies Si continuas navegando estás aceptándola
Menú

Pisos y casas vacías, las puedes ocupar

Las noticias de casas vacías o segundas residencias que están siendo ocupadas de forma ilegal son cada vez más numerosas, casas que cuando el propietario real de la vivienda se entera de que está ocupada se encuentra ya con un verdadero problema de difícil situación.


El tema de la ocupación de casas vacías se está convirtiendo en auténtico problema social, por un lado hay un gran parque de residencias vacías, segundas residencias y viviendas cuyos propietarios son los bancos y por otro lado un sector de la sociedad que demanda una vivienda  que no tiene recursos para pagarla.


Fuera aparte del problema social hay un auténtico movimiento llamado Okupa que incluso edita manuales en internet explicando el mejor procedimiento para poder ocupar una vivienda ver manual.


Lo esencial para poder evitar una ocupación de una vivienda con un legítimo propietario es poder notificar de inmediato a la policía que la vivienda ha sido ocupada, indudablemente la mejor opción para esto es disponer de un sistemas de alarmas con video verificación, de esta forma la entrada ilegal a la vivienda quedara registrada y se podrá utilizar como prueba de la ocupación, fuera aparte la policía será notificada de inmediato y saltara una sirena que en la mayoría de las ocasiones alertara a los vecinos y ahuyentara a los ocupas.


Normalmente los ocupas cuando entran en una vivienda bloquean el acceso del propietario cambiando cerraduras y llaves por otras nuevas, si pasado unas horas no se consiguen desalojar de la vivienda la situación se puede convertir en un auténtico problema para el propietario y la vivienda sufrirá numerosos daños producidos por los ocupas durante la estancia en la vivienda.

Pisos y casas vacías, las puedes ocupar

¿Tiene dudas o preguntas sobre nuestros servicios?

Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.