Para que sirven los sistemas perimetrales

Una alarma perimetral es utilizada para proteger zonas exteriores de casas y negocios. Su principal objetivo es evitar que accedan al interior de la vivienda al detectar posibles intrusos en el área que rodea la zona. Se pone en aparcamientos, jardines, terrazas, porches y otros sitios.


Las alarmas perimetrales avisan a los que habitan en la casa de la presencia de un intruso en el área que se encuentra protegida por ella. Algunos de estos equipos tienen también cámaras de foto o de vídeo que con los sensores capturan imágenes de los ladrones y se encargan de mandarlas a la central receptora (CRA) que verificará que efectivamente se produce un acceso a la zona protegida por parte de una persona que tiene permiso para activar protocolo de seguridad y avisar a la policía.


La alarma perimetral tiene tres sistemas diferentes de detectar a los intrusos: los rayos de luz, las microondas o las ondas de infrarrojos. Además, aquellos detectores que tienen cámaras de vídeo o fotos son capaces de capturar imágenes o fragmentos de vídeo que permiten detectar a los ladrones y en el proceso de verificación del salto de alarma.


Hay sensores perimetrales que distinguen si la presencia que detectan es la de una persona o un animal, algo muy práctico en casas de campo, chalets o casas que tienen mascotas en el jardín o si hay animales que saltan la valla de la parcela. Los sistemas detectan el tamaño de la presencia con rayos de luz y si este es considerable salta la alarma.


Un detector perimetral se encuentra preparado para soportar la lluvia, el polvo, la nieve y los cambios bruscos de temperatura puesto que están fabricados para ser ubicadosen zonas exteriores.


Si en tu hogar o negocio tienes una parcela como un jardín o parking este tipo de sistemas te serán de gran ayuda para evitar que se acerquen intrusos al interior de la vivienda o negocio. Además, si tienes objetos de valor en los alrededores, siempre que se encuentren dentro del perímetro de protección evitará que estos sean robados.

Para que sirven los sistemas perimetrales

ir Atrás

WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat