¿Merecen la pena los detectores de humo?

Los detectores de humo son más importantes de lo que pueda parecer, ya que al instalarse en el techo evita posibles daños en caso de un posible incendio. Tener un sistema de alarma proteger mejor el negocio o casa, ya que la mayoría de incendios se dan en la noche donde nos podemos intoxicar o darnos cuenta tarde.


● ¿Cómo es el funcionamiento de los detectores de humo?


Los detectores de humo responden ante la detección de humo en el lugar, por cambios de temperatura y gases que cuando se produce el suceso emitiendo un sonido que avise a los habitantes de la casa de peligro inminente. Los sensores deben instalarse en una zona sensible, pero no baño o cocina donde ya hay vapores.


El coste de detectores de humo con sistema de alarma es bajo con respecto a sus ventajas, aunque sea un incremento del precio. Los sensores de humo conectados a central receptora hacen que la empresa de seguridad actúe con rapidez. Así, se puede descubrir la situación para minimizar los posibles daños.


En el momento de contratar detectores de humo es muy importante que el usuario compruebe si tienen certificación EN 54-7 y saber qué tipo de detectores hay.


Los dos tipos de detectores existentes:


● Ópticos

Son los que se instalan en la actualidad, puesto que detectan el humo visible con la absorción o difusión de luz.


● Iónicos

Tenían muchas emisiones de radioactividad, por lo que se prohibieron pensé a que detectaban gases y humos de combustión que no eran visibles.


Instalar un detector de humo en hogar o negocio protege a los habitantes y trabajadores y reduce los daños económicos y materiales que pueda provocar el incendio.

¿Merecen la pena los detectores de humo?

ir Atrás

WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat