En este sitio se utilizan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de las mismas en nuestra Política de Cookies Si continuas navegando estás aceptándola
Menú

Grados de seguridad en las alarmas

Grados de seguridad de los sistemas de alarmas. Orden INT/316/2011


La orden INT/316/2011 recoge en su artículo 2 la definición de los grados de los sistemas de seguridad de alarma en función de varios parámetros.


Estos son los grados que existen:


A - Grado 1

o de bajo riesgo, para sistemas de alarma dotados de señalización acústica, que no dispongan de una central de alarmas o un centro de control.


B - Grado 2

De riesgo bajo a medio, dedicado a viviendas y pequeños establecimientos, comercios e industrias en general, que quieran conectarse a una central de alarmas o a un centro de control.


C - Grado 3

De riesgo medio/alto, dedicado a establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, además de a otras instalaciones comerciales o industriales a las que se les exija disponer de conexión a central de alarmas o centro de control.


D - Grado 4

De alto riesgo, reservado a las infraestructuras críticas, instalaciones militares, establecimientos con material explosivo reglamentado, y empresas de seguridad de depósito de efectivo, valores, metales preciosos, materias peligrosas o explosivos, sin obligación de conexión con central de alarmas o centros de control.


Todos los equipos han de contar con los correspondientes certificados según las normas de la Unión Europea: UNE-EN 50130, 50131, 50132, 50133, 50136 y la Norma UNE CLC/TS 50398.


Es posible que los sistemas de grado 2 deban tener sistemas de videoverificación, algo obligatorio en el grado 3.

Grados de seguridad en las alarmas

¿Tiene dudas o preguntas sobre nuestros servicios?

Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.