Consejos de Seguridad para nuestro hogar

● Consejos de seguridad para el hogar de cara al verano

Con la llegada de nuestras ansiadas vacaciones como es habitual en esta web volvemos a hacer hincapié en la seguridad de nuestra vivienda, volvemos a repasar algunos consejos prácticos de seguridad que no está de más volver a recordar aunque tengamos un sistema de alarmas instalado.


Haz notar que estás seguro y protegido, los ladrones suelen ir a lo fácil,  si pueden robar en dos casas y una de ellas está protegida con un sistema de alarmas de lo más probable es que elijan la otra vivienda, la vivienda tiene que estar claramente identificada con los carteles disuasorios, eso simplemente evitara muchos intentos de robos.


No se lo dejes fácil a los ladrones, evita dejar una copia de las llaves en lugares típicos como macetas cercanas, felpudos, etc. Es fácil caer en la tentación de tener una copia por si se nos pierde, tiene que entrar un amigo, etc. Pero para estos casos lo mejor es dejar una copia en casa de un vecino, la alarma de RUVA SEGURIDAD te permite activarla y desactivarla de forma remota con tu móvil sin necesidad de tener que dar códigos especiales a personas de forma eventual.


Redes sociales, “mi familia y yo nos vamos de vacaciones a este preciso hotel, estaremos fuera del 1 al 20 de Agosto” solo falta ponerle unas letras de neón y colgarlo en la puerta de nuestra casa, realmente no somos conscientes de la repercusión de lo que se pública en las redes sociales, mensajes de este tipo son un claro indicio para un ladrón de que se puede robar en esa vivienda, mucho cuidado con esto.


Consejos de Seguridad para nuestro hogar


Aunque el número de robos a plena luz del día esta aumentado espectacularmente la noche ha sido tradicionalmente la gran aliada de los ladrones, la oscuridad permite a estos individuos pasar desapercibidos y actuar con total impunidad, una norma fundamental es iluminar las zonas de acceso a nuestra vivienda, una buena idea es por ejemplo adquirir casquillos para nuestra vivienda con umbral de luz, estos automáticamente cuando se haga la noche harán que la luz se encienda.


Por último protege bien tu vivienda, cierra bien puertas, ventanas y deja tu sistema de alarmas bien activado, esto es lo fundamental para que el regreso de nuestras vacaciones acabe tan maravillosamente como empezó.

Consejos de Seguridad para nuestro hogar

ir Atrás

WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat