Como los ladrones usan las redes sociales

Algunos ladrones utilizan las redes sociales como fuente de información para organizar sus robos.


Lo común es que antes de intentar entrar en una vivienda o negocio, los ladrones preparen sus robos para asegurarse de que será un éxito.


Hasta hace muy poco, los ladrones usaban viejas técnicas para vigilar a sus víctimas como ver el buzón con cartas, que las luces estén apagadas durante días o ver que la posición de las persianas y ventanas no cambia. Ahora, los ladrones usan las redes sociales para conseguir pistas sobre los movimientos de los habitantes de la casa o trabajadores de la empresa.


Los usuarios de cuentas en redes sociales como Twitter o Facebook suelen publicar lo que hacen y planes que tienen en sus perfiles sociales, lo que es peligroso si se anuncia que la casa no estará habitada en cierto tiempo u horarios en que se está en trabajo o gimnasio. Los ladrones tienen acceso a mucha información.


Un comentario, foto o estado en las RRSS puede dar una gran pista a los ladrones para entrar en casa. Basta con leer los datos de una imagen para conocer la geolocalización de la persona, la hora y día a la que se ha publicado.


Los ladrones utilizan las redes sociales para tener información de sus víctimas y así asegurar sus movimientos ante posibles robos. En temporada de fiestas, puentes o el verano son muy atractivos para los ladrones y son los momentos en los que las casas se hallan deshabitadas.


Como los ladrones usan las redes sociales


Desde RUVA SEGURIDAD aconsejamos tomar ciertas precauciones para evitar que los intrusos usen las cuentas sociales para vigilar casas o negocios:


● No añadir personas desconocidas al perfil aunque hayan enviado solicitud.


● Configurar la privacidad de las cuentas para que solo los amigos pueden acceder a las publicaciones.


● No compartir nada que brinde datos sobre la localización. Es común que algunas apps obliguen por defecto a geolocalizar los movimientos del móvil, no hacerlo.


● No rellenar datos del perfil como dirección u otros datos de carácter personal que puedan ser utilizados en contra del usuario.


● No publicar fotos de viajes cuando se está de vacaciones.


● Controlar lo que publican niños y adolescentes, ya que son los más vulnerables y fáciles de vigilar puesto que son los que más usan las RRSS y los que menos perciben el peligro.


Hay que tener en cuenta estos consejos y ser conscientes del uso que dan los ladrones a los perfiles para evitar riesgos innecesarios.

Como los ladrones usan las redes sociales

ir Atrás

WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat