Cómo elegir el sistema de seguridad para negocio adecuado

Si eres propietario de una empresa o comercio o quieres montar uno seguramente la seguridad sea uno de los aspectos que más te preocupen y te estarás planteando la instalación de un sistema de alarmas para negocios.


Los negocios abiertos al público pueden tener problemas de seguridad como atracos, robos y hurtos, siendo las alarmas la forma más efectiva de solucionarlos.


● Elegir un sistema de seguridad para negocio adecuado no es sencillo:


● No todos los negocios son iguales

No existe una alarma universal que sirva para todas las empresas. Cada negocio tiene unas necesidades específicas y en función de su naturaleza deberá, además, cumplir una serie de normas. Por ejemplo, una joyería está obligada por ley a tener contratada una alarma. Y en el caso de que desees instalar una por voluntad propia te recomiendo que antes de realizar cualquier instalación un profesional especializado en seguridad visite tu negocio y te oriente sobre el tipo de alarma que requiere tu establecimiento y los puntos clave en los que se deben colocar los sensores.


● Siempre conectada a una Central Receptora de Alarmas (CRA)

La única manera de que tu empresa se encuentre protegida las 24 horas del día los 365 días del año es teniendo una alarma con conexión a una CRA. Las hay simuladas, disuasorias, sin cuotas, etc. pero las realmente efectivas son las alarmas conectadas a una central. ¡No te conformes con menos!


● Verificación por imágenes o vídeo

Como experto en seguridad te aconsejo que contrates un sistema de alarma con el que la CRA pueda verificar los saltos de alarma mediante grabación de vídeos o imágenes. Estas ayudarán a la rápida identificación de intrusos y envío de la policía. Además, serán pruebas cruciales del robo para la investigación y para la compañía de seguros.


● Conoce del protocolo de actuación de cada empresa

Si estás pensando en contratar un sistema de alarmas para negocios y no te decides por una este puede ser uno de los puntos clave. Conocer a quién se avisa ante un salto de alarma, cómo se te notifica cualquier incidencia, quién llama a la policía o a los servicios de emergencias, etc. Es vital que conozcas de primera mano cómo actúa la empresa de seguridad con la que tienes contratada la alarma ante cualquier incidente.


● Control de accesos

En un negocio es vital que controles las horas de entrada y salida de tus empleados. Verifica que este sea uno de los servicios que ofrece la compañía antes de contratarla.


● Control remoto

Los mandos a distancia o las apps con conexión al sistema de alarma pueden serte muy útiles para controlar tu equipo a distancia. Asegúrate de que el que contrates disponga de este tipo de herramientas.


● El precio no lo es todo

El precio sí que es es uno de los factores más importantes en la compra de cualquier producto o la contratación de cualquier servicio, pero en el sector de la seguridad es importante no escatimar y conocer bien qué incluye cada oferta. Es importante saber si el sistema de seguridad para negocio que quieres contratar conlleva algún coste extra, si su mantenimiento es gratuito, si existe un contrato de permanencia, la garantía que tiene el equipo, etc. En muchas ocasiones un precio atractivo significa renunciar a gran multitud de herramientas y servicios muy importantes.


Cómo elegir el sistema de seguridad para negocio adecuado

ir Atrás

WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat