Alarmas para viviendas

● Alarmas de seguridad para tu vivienda


Al pensar en el bienestar de tu familia, contar con sistemas de alarmas hogar en Barcelona es la alternativa ideal. En este sentido, la variedad de equipos de seguridad actuales permite que escojas la mejor opción, de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Por tanto, si quieres instalar un sistema de alarmas en tu hogar, te mencionaremos cuatro tipos de dispositivos que puedes instalar.


● Sistema Vía radio


Contar con un sistema de radio puede ser tu alternativa ideal si no quieres reformar tu hogar, dado que puede instalarse en espacios concretos, sin necesidad de cables. Estos dispositivos funcionan con una frecuencia de radio, detectando obstáculos en los accesos de la edificación, momento en el que el transmisor envía la señal al receptor para activar la alarma.


Los beneficios de las alarmas de este tipo se centran en su funcionamiento autónomo, dado que pueden energizarse mediante baterías. Además, el sistema de radio está formado por elementos que pueden ubicarse fácilmente en los accesos del hogar.


Estos sistemas son unos de los más vendidos por la poca inversión que ameritan. No obstante, debe tomarse en cuenta que estos dispositivos ofrecen un menor grado de vigilancia, si se comparan con los cableados.


● Sistema volumétrico de sensores


Unos de los mejores sistemas de seguridad son los volumétricos de sensores. Estos dispositivos tienen la función de detectar el movimiento mediante ondas de radio o sensores infrarrojos, por lo que suelen ser ubicados en los principales accesos del hogar.


Estos sistemas de sensores están compuesto por una consola, una unidad de control y un teclado, además de los dispositivos transmisores que se disponen en el hogar.


La principal ventaja de este sistema es su funcionalidad en viviendas grandes, dado que puede ser activado fácilmente si los residentes se encuentran en un área específica y quieren resguardar las zonas deshabitadas.


Aunque el sistema cableado es más eficaz, esta alternativa puede ser la ideal para tu domicilio, si ya está construido. Además, puedes complementar la vigilancia con cámaras de seguridad y sistemas de alarmas comunes, a modo de aumentar el resguardo.


● Sistema de cableado


Los propietarios suelen elegir sistemas de seguridad cableados, porque ofrecen los resultados de resguardo más certeros. Esta alternativa funciona mediante dispositivos dispuestos por toda la casa, a modo de detectar intromisiones desde cualquier acceso.


Sin duda, el sistema cableado es uno de los más confiables, en especial si pasas mucho tiempo fuera de casa.


No obstante, su principal desventaja es lo costoso que resulta y la inversión que amerita si la vivienda ya está edificada, dado que los cables suelen colocarse dentro de las paredes o debajo del suelo, para detectar a los intrusos.


Sin embargo, si tu hogar está en plena construcción y quieres instalar alarmas hogar en Barcelona de este tipo, sin duda es la mejor alternativa para proteger a tu familia de forma efectiva.


● Sistema de alarma simple


Esta última alternativa se trata de un sistema únicamente acústico, que se activa ante la detección de intrusos o incidentes, tales como incendios, exceso de monóxido de carbono o de gas en el hogar.


El sistema de alarma simple normalmente se instala para complementar a alguno de los dispositivos mencionados previamente, a modo de aumentar la seguridad en la casa.


Los sistemas de alarmas comunes poseen la ventaja de ser más económicos y no ameritar mucho mantenimiento, por lo que pueden adecuarse a presupuestos limitados.


Su desventaja puede ser el hecho de que no contacta a los servicios de emergencias y que solo activa una alerta acústica. Sin embargo, este aspecto no les resta funcionalidad, dado que permite avisar a otras personas sobre posibles incidentes en el hogar.


En la actualidad la tecnología ha avanzado lo suficiente como para permitir la creación de más y mejores alarmas domésticas. Por ello, cada vez resulta más factible encontrar equipos con funciones de diversos sistemas de seguridad.


Muchas alternativas recientes cuentan con la función de que, al ser activadas por intromisiones o incidentes, contactan inmediatamente a los servicios de seguridad o emergencia.

Alarmas para viviendas

ir Atrás

WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat