En este sitio se utilizan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de las mismas en nuestra Política de Cookies Si continuas navegando estás aceptándola
Menú

Alarmas de incendios y detección de incendios

Sistemas de detección automática convencionales y analógicos.


Detección automática de incendios mediante Centrales Convencionales


Las centrales de incendios convencionales son aquellas cuyos dispositivos o elementos (detectores, pulsadores, etc.) se agrupan en la central de incendios por zonas. Cuando una zona de detección de incendios o de alarma manual entra en señal de alarma, se produce el aviso luminoso y acústico a través de las sirenas de incendios.


Este tipo de instalaciones de detección de incendios convencional son las más comunes en los pequeños locales, comunidades o aparcamientos ya que, debido que los equipos son más económicos y a las pequeñas dimensiones del local o espacio que se quiera proteger, en caso de salto de alarmas es más difícil poder localizar el elemento que ha producido la señal de alarma, que en los sistemas de detección analógicos. Aunque la central de incendios nos indica la zona donde se producido el salto de la alarma cada una de las zonas de la central puede tener conectado hasta 20 detectores o pulsadores de incendios.


Alarmas de incendios y detección de incendios


Las instalaciones de detección de incendios convencionales son concebidas para poder tener un mantenimiento económico y máxima duración, por lo que son las más comunes en pequeños locales negocios, parking y garajes de viviendas, además de ser una instalación de obligado montaje en prácticamente todos los locales citados con anterioridad.


Detección automática de incendios mediante Centrales Analógicas


La detección de incendios mediante centrales analógicas es un tipo de instalación mucho más cara y más compleja que la detección de incendios convencional, la mayor diferencia de ésta, es que el sistema analógico reconoce a cada uno de los detectores individualmente, sirenas, pulsadores o módulos de maniobras que conforman la instalación, por lo que a la hora de un salto de alarma, nos indicara el punto exacto donde se ha producido el salto de alarma de esta manera nuestra respuesta será mucho más rápida y eficiente , ya que a la hora de hacer la instalación mediante programación, se etiquetan y nombran todos los elementos los elementos de la instalación poniendo el nombre de donde están ubicados punto por punto. Esto hace que sea el equipo ideal y más adecuado para grandes edificios, hospitales, hoteles, naves grandes etc., donde sería muy difícil poder localizar el punto de alarma con rapidez con una detección por zonas debido a la gran compartimentación de estos edificios.


Alarmas de incendios y detección de incendios

Alarmas de incendios y detección de incendios

¿Tiene dudas o preguntas sobre nuestros servicios?

Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.