En este sitio se utilizan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de las mismas en nuestra Política de Cookies Si continuas navegando estás aceptándola
Menú

Alarma conectada a central de alarmas merece la pena

Alarma: Con conexión a CRA o sin conexión a CRA

Una pregunta que muchos clientes nos hacen es si ¿Merece la pena utilizar el sistema de alarma conectada a una central receptora (C.R.A) y pagar por este servicio de por vida? En principio, dependerá del perfil de cada cliente.


Conectar a CRA genera que un equipo de especialistas se encuentre al otro lado recibiendo no solo las alertas sino también en muchos casos certificando que las mismas puedan considerarse alarmas o no, sobre todo si se tiene en cuenta lo que dice la normativa vigente a la hora de realizar los avisos pertinentes a las fuerza de seguridad del estado. Cabe recordar que la orden ministerial INT-316-2011 ha endurecido las condiciones que deben darse para considerar una alarma como válida, estableciendo además sanciones en el caso de falsas alertas continuadas.


Por esa razón, desde hace un tiempo, se están introduciendo las alarmas con videoverificación, un tipo de sistema que transmite imágenes captadas por sensores equipados con minicámaras en el momento de la alarma, y que resultan pruebas fehacientes de que la alerta es real, siendo motivo suficiente para proceder a realizar la llamada a la policía. En el caso mencionado, la alarma puede realizarla el personal de la central receptora o el mismo usuario. Las alarmas más modernas pueden gestionarse vía smartphone que simultáneamente envían avisos a uno o varios móviles cuando se detecta un aviso.


¿Para pequeñas instalaciones es factible entonces tener una buena alarma de Grado 2 sin conexión a CRA? La respuesta a este interrogante es sí, pero depende de la comodidad del usuario. Además, la conexión a una central receptora tiene un coste mensual fijo y de por vida y si se decide no conectarla, será necesario tener el móvil cerca y enviar avisos a varios de ellos como una manera de asegurarse que los avisos son recibidos en uno u otro terminal.


Cabe tener presente siempre, que existe un importante mercado paralelo relacionado con el tema de las alarmas. Antes de tomar la decisión de adquirir un equipo u optar por un proveedor determinado, se recomienda estar seguro que el equipo cumple con todas las certificaciones que se adapten a cada caso: grado 2 para generalistas y grado 3 para casos concretos como pueden ser gasolineras, farmacias o joyerías, sin olvidar que la instalación y programación del equipo de alarma debe ser realizado por personal especializado. Su seguridad no puede dejarse en manos de cualquiera.

Alarma conectada a central de alarmas merece la pena

¿Tiene dudas o preguntas sobre nuestros servicios?

Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.