Que elementos deben formar parte de una buena alarma

Cada vez aumentan los casos de robos a viviendas en España, y para evitarlos lo único que se puede hacer es instalar un buen sistema de alarma de hogar. No todas las alarmas son iguales, ya que hay gran cantidad de empresas, ofertas y servicios. Por ello, antes de contratar hay que ver qué se necesita.


Para poder escoger el mejor sistema de alarma para tu hogar, debes saber los elementos que lo componen y los servicios que te brinda la compañía. Tienen varios componentes que hacen que funcione correctamente:


● Panel

Se conecta l resto de dispositivos y manda la señal a la CRA o usuario.


● Detectores de movimiento

Provocan que salte la alarma si cuando el equipo se encuentra activado detectan movimiento.


● Control de accesos

Registra las salidas y entradas del inmueble y envía estos dados al propietario. Ideal para controlar empleados del hogar e hijos.


● Detector de humo

Además te protege ayudándote a evitar un incendio.


● Detectores perimetrales

En inmuebles con parcela o similares en que se quiere proteger los exteriores de la vivienda para detectar al intruso antes de que llegue a casa.


● Cartel disuasorio

Placas que se ponen en lugares visibles con efecto disuasorio para los ladrones.


● Detector de inhibidores

Ya que hay ladrones que tienen inhibidores que bloquean las alarmas para que no sean transmitidas a la central receptora. Permiten proteger el hogar detectando estos inhibidores.


● Detectores de apertura

Se instalan en las puertas y ventanas para controlar si se encuentran cerradas haciendo que salte el alarma si se abre una de ellas.


● Sirena

Cuando salta la alarma hay un aviso acústico que alerta a ladrón y vecinos.


● Mando a distancia

Algunas compañías lo tienen y otras cobran algo más por ello, pero es muy cómodo para activar y desactivar el equipo a distancia.


● Detector de inundación

Detecta cuando hay acumulación de agua en la vivienda al llegar a cierta altura.


● Pulsador SOS

Ante un atraco, intrusión o una emergencia médica o cualquier otra urgencia se pulsa este botón y de manera inmediata se lleva a cabo el protocolo de actuación sin que el intruso se dé cuenta.


● Cámara de videovigilancia

Algunos sensores de movimiento tienen cámaras que graban imágenes o vídeos y se envían a la central receptora para su verificación y análisis.

Que elementos deben formar parte de una buena alarma

ir Atrás

WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat