En este sitio se utilizan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de las mismas en nuestra Política de Cookies Si continuas navegando estás aceptándola
Menú

Alarma conectada a CRA o sin conectar

Con conexión a CRA o sin conexión a CRA... esa es la cuestión

¿Es necesario tener una alarma conectada a una central receptora de alarma, con los correspondientes pagos? Depende de varios factores. Si realizamos esta operación, un equipo especialista estará continuamente vigilando las alertas, además de confirmar si las mismas son veraces o no, llamando a las autoridades si es necesario. De hecho, existen nuevas normativas que endurecen las reglas, intentando evitar las falsas alarmas.


Desde hace tiempo se están introduciendo las alarmas con videoverificación. La videoverificación, imágenes captadas desde las propias cámaras, de que la alerta es real, y de que estas sirven para llamar a la Policía. Incluso es posible enviar varias notificaciones a dispositivos móviles


alarmas con videoverificación


Para las pequeñas instalaciones es recomendable tener una alarma de grado 2 sin conexión a CRA. También es recomendable tener una central que valide las alarmas o, en su defecto, un grupo de usuarios que pueda comprobar la veracidad de las mismas.


Por supuesto, es necesario comprobar que los dispositivos cumplen con la normativa vigente, evitando robos y aumentando la seguridad de las instalaciones. Este paso debe llevarse a cabo sobre todo en entornos críticas. Recordad que el personal también debe estar especializado en este tipo de trabajos.

Alarma conectada a CRA o sin conectar

¿Tiene dudas o preguntas sobre nuestros servicios?

Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.