Funcionamiento de los Sistemas de Alarmas

Cuando es necesario instalar un sistema de seguridad o sistema de alarmas, es importante conocer los diferentes tipos existentes, así como las funciones que permiten activar las alarmas, para poder elegir el sistema que mejor se adecúe a nuestras necesidades. En Ruva Seguridad, proporcionamos todo el asesoramiento necesario para garantizar la correcta elección del sistema de alarmas que más beneficie a los usuarios.


Los sistemas de alarmas, tanto para hogares como para negocios, deben disponer de los siguientes elementos para que funcionen correctamente y ofrezcan el mejor servicio posible:


● Panel de control

Este elemento debe estar instalado en el lugar a proteger, ya que es el elemento que activa o desactiva todos los sensores que se encuentran en la propiedad. Además, es el elemento que gestiona el control de todo el sistema de seguridad y que permite visualizar su buen funcionamiento.


● Sensores

Existen de diversos tipos en función de cómo capten el movimiento o la presencia de intrusos en las propiedades a proteger. Son de gran relevancia para conseguir un sistema de alarmas seguro y eficaz.


A continuación profundizaremos un poco más en la tipología de sensores existentes:


● Infrarrojos

Detectan la presencia de intrusos por la detección del calor en un espacio. Son de gran utilidad en cualquier sistema de alarmas o de vigilancia, tanto a nivel particular como de empresa.


● Movimiento

Detectan el movimiento en un lugar determinado y automáticamente se activan dando la voz de alarma al sistema. Son muy recomendables en espacios en los que existen objetos o elementos de gran valor.


Conociendo los diferentes componentes de los sistemas de alarmas o de seguridad podemos escoger mejor, junto con el asesoramiento de un profesional, el sistema que mejor se adecue a nuestras necesidades.

Funcionamiento de los Sistemas de Alarmas

ir Atrás

WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat