Evitar las falsas alarmas en el hogar

En las viviendas en las que se encuentra instalado un sistema de seguridad es probable que, en numerosas ocasiones, se produzcan las denominadas "falsas alarmas". Esto sucede especialmente, en las viviendas en las que hay niños o mascotas. Por ello nuestros sistemas de seguridad permiten prevenir este tipo de incidencias.


Lo más recomendable para evitar que se active por error el sistema de alarma es conocer exactamente su funcionamiento y el tipo de sistema que se encuentra instalado.


A continuación indicamos algunos de los sistemas de alarmas en hogares más instalados habitualmente para conocerlos y poder evitar las "falsas alarmas":


● Sistemas de cableado


Este sistema es uno de los más instalados en las viviendas ya que es muy completo a nivel de medidas de seguridad, lo que implica una gran colocación de sensores, lo que puede hacer que se activen accidentalmente, especialmente si hay niños en la vivienda. Para evitar que esto ocurra se recomienda:


- Mantener cerradas con seguro las ventanas, para evitar su apertura por accidente y por tanto la detección por los sensores de personas que pueden hacer saltar las alarmas.


- Evitar que el panel de control sea activado mientras las personas se encuentran en la vivienda, ya que si sale alguno de manera inmediata la alarma se activará.


● Sistema contra incendios


Este sistema de seguridad, también tiene un elevado porcentaje de instalación en viviendas y negocios, pero es uno de los sistemas que se activa con mayor facilidad, para evitarlo:


- Evite grandes cantidades de humo en la cocina y en la sala cuando esté cocinando, para ello lo mejor es utilizar el extractor.


- Evite que las personas fumadoras, lo hagan cerca de los dispositivos de detección para evitar su activación por error.


Disponer de un sistema de seguridad en casa nos permite disfrutar de una total tranquilidad, pero evitar incidentes como las falsas alarmas, es de vital importancia para no invertir en esfuerzos y recursos cuando no son realmente necesarios, por ello lo mejor es desactivar el sistema de seguridad mientras nos encontramos dentro de la vivienda.

Evitar las falsas alarmas en el hogar

ir Atrás

WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat